domingo, 6 de marzo de 2011

CENTRO CULTURAL ALFONSO XII.EL PARDO











ENHORABUENA, ENHORABUENA, ENHORABUENA


Mi más cordial felicitación, ya que habéis estado todos fantásticos, bueno, menos el policía.

JOSE ANTONIO! COMO TE HEMOS ECHADO EN FALTA! Esperamos que para el 2 de abril, en Colmenar, gocemos de tu presencia. ¡ Animo!, y un abrazo muy fuerte de todo el Grupo

La representación en El Pardo, ha sido, sin duda, la mejor de todas las que hemos hecho hasta ahora, superior a la del Colegio del Sagrado Corazón., a pesar de convertir a Leonor en Pilar, a tener que utilizar tomates virtuales, que han impedido se cerrase el telón a tiempo al finalizar el 2º acto y, sobre todo, a un escenario pequeño, que dificultaba los movimientos.

Puesto a destacar, lo que más me ha gustado, ha sido:

EL RITMO.

Según me ha indicado Álvaro, la función, sin contar los descansos, ha sido inferior a la hora y media. Es decir, hemos ganado casi 20 minutos a la de Guadarrama y más de 10 minutos a la del Sagrado Corazón. Y sin comernos nada del texto y sin haber producido aceleraciones. Simplemente, porque la interpretación ha sido magistral, sin dudas ni vacilaciones y con la velocidad justa.

LA CONCENTRACION:

Todas las entradas han sido en el momento adecuado, las contractuaciones han sido casi perfectas, habéis superado con profesionalidad, el olvido de la cesta de los tomates, los cambios de vestuario lo habéis hecho en tiempo record. En fin, fantásticos de principio a fin

LAS AYUDAS

En las pocas ocasiones, que alguien parecía que se iba a quedar cortado, se le ha ayudado a salir, y solo lo he notado yo, que estaba en primera fila y conocía la situación.



El único punto flaco ha sido que, a veces, según me ha dicho Álvaro, que estaba grabando en la última fila, no se oía bien y, es que a teatro lleno las voces se difuminan sino se la proyecta adecuadamente.

Os reitero mi felicitación.

"El dire"












miércoles, 2 de marzo de 2011

HOSPITAL DE GUADARRAMA




El sábado 12 de febrero fue un día especial para nuestro grupo de teatro El Teatrillo de Chamartín al ser la primera vez que llevamos la distracción y el divertimento cultural a los enfermos de un hospital, al Hospital de Guadarrama, con la representación de la adaptación de la obra de Alfonso Paso "Los Pobrecitos”.

Con ello hemos pretendido realizar el objetivo primordial de nuestra labor que es la de distraer a aquellas personas que por distintos motivos, en este caso de salud, no pueden asistir a una sala de teatro.

Esta es la cuarta representaciones que el grupo hace de la obra y como siempre ocurre, nosotros hemos disfrutado casi tanto como los espectadores, a pesar de haber tenido que superar una pequeña contrariedad, como ha sido la de que un compañero médico, ha tenido que volver a Madrid al ser requerida su presencia por un asunto de urgencia, pero gracias a Dios pudo llegar a tiempo para su actuación y todo transcurrió con normalidad.

Hemos de mencionar la buena predisposición tanto por parte del director como por el resto del personal del hospital, facilitándonos en todo momento los medios disponibles a su alcance para montar el escenario. Igualmente hemos de manifestar nuestro agradecimiento al director por su amable invitación.

Ha sido una jornada larga, llegamos a Guadarrama a las once de la mañana y nos marchábamos casi a las nueve de la noche, con un descanso para comer acompañados por algunos consortes e hijos de los actores, pero enormemente gratificante a tenor de los aplausos y felicitaciones. recibidas por parte del público.