martes, 19 de marzo de 2013

DIA 12 DE ABRIL EN CASADE CANTABRIA

Anuncio en Red Eléctrica


en la Intranet de Red Eléctrica:

El próximo viernes 12 de abril a las 19:30, el grupo de teatro “Teatrillo de Chamartín” representará la obra “Nosotros, ellas y el duende”, obra de Carlos Llopis, que donará todo el dinero recaudado a la Fundación Energía sin Fronteras (ESF).
Pilar y Claudio son una joven pareja a punto de dar el paso de contraer matrimonio. Poco antes de la fecha, se produce el encuentro de sus respectivas familias y entre el padre de ella y la madre de él surge algo más que una amistad, lo que dará lugar a numerosos enredos. Con este argumento y un precio muy accesible (10 euros), la Fundación Energías sin Fronteras (ESF) organiza el próximo viernes 12 de abril a las 19:30 un teatro social para recaudar fondos para la financiación de sus proyectos.
La función, llamada “Nosotros, ellas y el duende”, es una obra del dramaturgo Carlos Llopis (1913-1970), conocido también por ser el autor de “¿Qué hacemos con los hijos?” y “Con la vida del otro”. Será interpretada por el grupo de teatro “Teatrillo de Chamartín” en la Casa de Cantabria de Madrid (calle Pío Baroja, nº 10).
La Fundación ESF ha dispuesto dos vías para colaborar con este proyecto de “Teatro Social”:
- A través de la asistencia al Teatro Social. Mediante la reserva de entradas a través de Natalia García, vía presencial en la sede de ESF en la calle Núñez de Balboa, nº 52, bajo, por correo electrónico en la dirección natalia.garcia@energiasinfronteras.org o llamando al teléfono 91 578 46 32. El precio de la entrada son 10 euros.
- “Fila cero”. Donativo a través de transferencia bancaria, pero sin reserva de entrada. El número de cuenta corriente es 2100 5518 74 2200282574. En la referencia de la transferencia, hay que indicar “Teatro Social” y una forma de contacto.
Red Eléctrica forma parte del patronato de la Fundación ESF, que trabaja en la mejora y adecuación de las instalaciones de electrificación, la captación, tratamiento y suministro de agua potable y en proyectos de formación en ambas materias, principalmente en la zona del África Subsahariana, Centroamérica y la región Andina.

SAGRADO CORAZÓN 9 Y 15 DE MARZO

 
MAS FELICITACIONES Y SIGUEN LLEGANDO……

¡¡Enhorabuena!!  ¡¡Estuvo requetealucinante la representación del Sagrado Corazón!!

¡El mejor público con diferencia! Se notaba a ambas partes como de "estar en casa" y superagusto. Se nota que va todo controlado y como muy fluido….

 
¡No pararon de reírse! lo cazaban todo al vuelo todas las intenciones del Carlos Llopis. ¡¡¡Vamos, que os quedó fetén!!!

 

 
Y mira que ya me conocía la obra de memoria, y que ya os he visto en acción por segunda vez... ¡¡¡Pues aun así me hicisteis reír y disfrutar a más no poder!!!

Gracias por todo el esfuerzo que hacéis (los 22 y todos los que aporten a esta gran labor) y gracias por hacernos pasarlo tan bien)

¡¡¡¡¡Sois unos auténticos profesionales y lo digo muy en serio!!!!!!

¡¡¡¡Un abrazo enorme, campeones!!!!  


 

¡¡¡Chicos!!! Estuvisteis ¡¡¡MAGNIFICOSSSS!!! 

 

 

EN HOMENAJE A LAS ENCARGADAS DEL VESTUARIO

 

vivan las hadas madrinas

que nos ayudan con los trapos!

que saldríamos de meninas,

con tropecientos harapos.

 

nos ayudan y acomodan;

nos atienden y se donan;

nos censuran las rodillas, 

y la pili...

¡ancha es castilla!!

 

 

DICHO POR LOS ESPECTADORES

¡He venido desde Bilbao a veros! 

¡Habéis estados magníficos, nada que envidiar a los profesionales!

¡Antonina, igual, igual que mi mujer!

¡Me habéis hecho reír como hacía tiempo que no lo hacía! 

¡Muy divertida y cada uno en su papel!

 

 

COMO CÓMICOS DE LA LEGUA
Esta es mi experiencia como “cómica de carácter” en la Compañía “El Teatrillo de Chamartín” que al igual que en tiempos pasados, vamos a salto de mata, en teatros y teatrillos, intentado poner en pie obras de teatro, que como “La Bella Durmiente” esperan desde las primeras décadas del pasado siglo, a que llegue el “Príncipe Azul” para volverlas a la vida. 
Nuestro vagar de teatro en teatro, sigue la tradición  de los “Cómicos de la Legua” que hoy arman su espectáculo aquí y mañana allá, sin otro salario que las risas y los aplausos de su público. Ese éxito sólo llega, si llega, después de muchas horas de ensayo, mucho memorizar el papel, muchos cambios en los movimientos escénicos, hasta que “La Obra y los Cómicos” están listos para la representación.
Durante ese tiempo nuestro “San Director y Manager”, cubre miles de frentes. Busca teatros donde poder representar, lucha con los actores para que no falten a los ensayos y recuerden los papeles y los movimientos en escena, engatusa a los encargados del vestuario, atrezo e iluminación para que se hagan cargo de los puestos menos lucidos y más necesarios para el éxito de la puesta en escena. Mientras tanto prepara y planea el transporte y avituallamiento allá donde vamos a representar una obra con nuestro querido “Teatrillo de Chamartín”.
Pero todas estas tareas son un juego de niños si lo comparamos con  lo que representa contentar “el ego de veintidós actores”, hacer el casting sin que ninguno se sienta minusvalorado, repartir los papeles, componer los grupos, corregir en los ensayos y repartir los teatros donde va a actuar cada grupo. Por muy aficionados que seamos no hay que olvidar que todos somos actores y actrices. Muy aficionados a corregir al compañero pero muy difíciles a la hora de recibir una crítica.
Cuando llegamos al teatro de turno, nunca sabemos a qué nos vamos a enfrentar y generalmente nuestros técnicos derrochan imaginación y maña para cubrir los fallos técnicos y los problemas que se van planteando. Procuramos llevar lo imprescindible, y aprovechar todo lo que haya en el teatro, desde un piano de cola a un sofá desvencijando o una moqueta olvidada. Y con esos mimbres montamos nuestro escenario, con ilusión y mucha fantasía, tapando aquí y allá con telas y, manteles, fabricando espejos o cuadros, y trayendo de nuestras casas plantas, mesitas, vajillas, teléfono, etc.
Hay que montar el escenario la tarde anterior, o la misma mañana de la representación, preparar el vestuario, con suerte en los camerinos y las más de las veces entre las bambalinas y el fondo del escenario. Probar las luces, comprobar el sonido, los timbres, el telón (cuando lo hay) y si da tiempo hacer un ensayo para sentir la forma y dimensiones del escenario.
Y luego, peluquería, maquillaje y vestuario, mariposas en el estómago, y a esperar a que se levante el telón, mientras se escucha el murmullo del público, nuestro público mientras se van sentando en las butacas… y finalmente:
 








domingo, 10 de marzo de 2013

LA SEMANA FANTÁSTICA DEL TEATRILLO DE CHAMARTÍN


EXTRA, EXTRA, EXTRA
Al igual que el Real Madrid, EL TEATRILLO DE CHAMARTIN, ha coronado con un gran éxito, los tres retos más difíciles y decisivos, en el camino de cerrar una gran temporada.
Comenzó el viernes 1 de marzo, en el maravilloso pero complicado teatro de el ALFREDO KRAUS, con una gran entrada de público.
El escenario presentaba un magnífico aspecto, con un decorado a tono con la magnitud del espectáculo que iba a tener lugar.
La representación empezó con un público frío y expectante, que se fue calentando a medida que el juego se iba desarrollando de forma brillante, reaccionando con carcajadas generalizadas y aplausos que se convirtieron en ovación al llegar al descanso. En la segunda parte, siguió el juego brillante que alcanzó su cenit, con la pelea y la exhibición final de Solís, que dio un recital de interpretación.
Al final el público asistente, que no se movió de sus asientos, entusiasmado por el espectáculo que acababa de presenciar, estalló en una gran ovación y obligó a saludar a los actores y al director del Grupo.
Al día siguiente, el reto era conquistar al ALFONSO XII de EL PARDO, donde esperaban con ilusión, después del éxito obtenido el pasado año.
Dado el extraordinario esfuerzo realizado el día anterior, el director optó por renovar el equipo, prácticamente, en su totalidad. Como de sobra es sabido en el TEATRILLO DE CHAMARTIN, no hay titulares ni suplentes sino una magnifica plantilla de 22 jugadores.
Nuevamente hubo un juego brillante desde el primer minuto y terminó la representación con un público entregado, puesto en pie y ovacionando largamente a los protagonistas. Entre los asistentes cabe reseñar la presencia del Director del teatro y de una espectadora que acababa de cumplir 104 años y que ha prometido que mientras viva acudirá a ver a este Grupo, aunque tenga que ir en silla de ruedas.
Pero el compromiso más importante y más esperado era la actuación, el sábado día 9 en el TEATRO DE LOS SUEÑOS, es decir, en el fabuloso escenario del COLEGIO SAGRADO CORAZON, donde por su mayor aforo , el Grupo celebra las representaciones, en lugar de en la Parroquia de San Miguel de Chamartín, donde ensayan y preparan las actuaciones.
Después de haber actuado las dos veces anteriores fuera de su estadio, tenían que refrendar ante su público los éxitos anteriores. Como era de esperar el público respondió a la llamada y se produjo la mayor entrada de la temporada, con más de 300 espectadores, que salieron sonrientes y entusiasmados del espectáculo que acababan de presenciar. Las felicitaciones fueron constantes y los actores tuvieron que salir a saludar varias veces
De sesta forma se ponía fin a una semana mágica. Pero al igual que el Real Madrid, no se ha ganado todavía nada definitivo. Quedan tres próximas pruebas de fuego, El próximo viernes día 15 en el propio COLEGIO EL SAGRADO CORAZON, que, en está ocasión, las localidades estarán ocupadas por público del propio Colegio, a favor de una buena causa como es el recaudar fondos para poder mantener un comedor para estudiantes sin recursos en Huelva..
La siguiente puesta en escena tendrá lugar en la Casa de Cantabria el viernes día 12 de Abril, a favor de la O.N.G. "Energía sin fronteras".
Estas dos representaciones tendrán lugar a las 19,30 horas.
ELTEATRILLO DE CHAMARTIN, terminará la temporada de NOSOTROS ELLAS Y EL DUENDE, el sábado 20 de Abril a las 18 horas, en el CENTRO CULTURAL NICOLAS SALMERON.

 

Favorito
 
 
 



miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PARDO 2-3-2013

A la espera de las oportunas reseñas tanto gráficas como escritas de la memorable representación en el Centro Cultural Alfredo Kraus (De la que se hará la correspondiente edición de la obra completa en You Tube), tenemos a nuestra disposición éste comentario:
 
Querido Eduardo, ¡enhorabuena por la representación de ayer! Todos, todos, todos, estuvisteis magistrales. Olvidé decírtelo a ti y a Marisol, que las chachas estaban muy en su papel. El vestuario, los gestos. ¡Fantásticas!
Unos profesionales no creo que lo hubieran hecho mejor.
 
A Marisol, con la enhorabuena le dí un abrazo. Le dije que me recordó a Mary Carmen Prendes por la naturalidad y la gracia con la que trabajó.
Tu aparición es la guinda de un pastel delicioso.
 
Una pregunta. ¿El mobiliario lo alquiláis? El vestuario supongo que sí. Y quizá en Cornejo, que era donde lo alquilábamos los de una compañía de zarzuela donde yo trabajé, y que hacíamos en “play back”. Me divertí muchísimo.
Disfruté muchísimo. Tenme al corriente de futuras representaciones porque quiero volver con mi mujer.
Enhorabuena de nuevo, y un fuerte abrazo,



Crispín