jueves, 23 de diciembre de 2010

NOTA DE NUESTRO DIRECTOR.(TAL CUAL)

Hola a todos:

Ya medianamente repuesto del ajetreo que tuve en el día de ayer, paso a transmitiros mi impresión sobre la representación que tuvimos en el festival de Navidad de la Parroquia.
En primer lugar agradeceros la ayuda que me prestasteis en los ensayos para poder representar a "Medardo". ante la desgraciada noticia del fallecimiento de la hermana de Herminio, que le impedía participar en el Festival de la Parroquia. Desde aquí, te queremos manifestar, Herminio, nuestra tristeza y condolencia por la noticia,que, aunque esperada, nos sobrecogió al conocerla.
En cuanto a la representación, tengo menos elementos de juicio personal para evaluar nuestra actuación, ya que, no es lo mismo verla desde el público que entre bambalinas o en el propio escenario.
Por eso, antes de daros mi propia impresión, voy a remitirme a opiniones de personas que asistieron a la representación.
En primer lugar las de nuestros sacerdotes. El abrazo que me dio el párroco al día siguiente y el énfasis que puso al decirme lo maravilloso que había sido la obra y la interpretación, era muy sincero, en una persona no excesivamente expresiva. Lo mismo puedo decir de Pedro Luis
Otra cosa que me llenó de orgullo fue la reacción de la madre responsable de las actividades culturales del Colegio del Sagrado Corazón. Sabéis que como contrapartida a que nos cediesen el salón para celebrar el festival, les ofrecimos la posibilidad de hacer para el Colegio otra representación. Siempre me dio largas, supongo que porque no se fiaba de nuestra calidad y quería ver por sus propios ojos la actuación. Pues bien, asistieron tanto ella como la directora del Colegio y cuando me vio, además de decirme que os transmitiese su felicitación, me confirmó que aceptaba nuestro ofrecimiento, hablándome del mes de enero-
Del público asistente, que decir. Siempre nos había tratado bien, pero tantos aplausos y bravos nunca y tantas felicitaciones, abrazos, sonrisas, muchas de ellas de gente a la que no conocía, me dejaron anonadado, por lo que creo que la obra y vuestra interpretación les gustó mucho.
Pero lo que más me agradó fue conocer las opiniones de dos personas que son muy severas en los juicios.
La primera de un amigo, que siempre que le proponía que viniese a vernos otros años, se reía y me tomaba a broma. Es muy entendido en teatro, hemos ido muchas veces juntos a ver obras en los teatros de Madrid, y el lunes pasado volví a insistir para que viniese a vernos. Me sorprendí cuando le vi entrar con su mujer. Me dijo tengo un compromiso, y solo podré estar un rato. Mi sorpresa fue enorme, cuando al finalizar, no solo estaba allí, sino que me dio un abrazo, me dijo fantástico y salió disparado.
La otra es la de mi hija María a quién todos conocéis y sabéis lo dura que es en los juicios. Ayer fuimos juntos a ver el Festival que había preparado Josico para su Parroquia de Tres Cantos. Fue muy bonito, alegre y muy trabajado. Estaba comentando con Mari Paz y Nuria, lo bien que estaba hecho y, nos interrumpió y me dijo:" Aita, no habéis tenido nada que envidiar a lo que han hecho aquí "
Mi opinión es la misma. Creo que la representación fue mejor, incluso, que la de la Residencia de San Lorenzo de El Escorial. Como a los demás ya os había valorado con motivo de esta representación, e, incluso la habéis superado, me voy a referir a las dos novedades que hubo con arreglo a la citada representación.
Elena, como Leonor: Extraordinaria, reflejando en todo momento los matices del personaje
Nuria, como Rocío. Magnifica, con una fuerza extraordinaria y guapa como para parar un tren, pero no a un tren cualquier, sino, incluso, al AVE.

Pero, tenemos un problema. Nos están lloviendo los contratos. Tenemos otras dos posibles actuaciones, aunque una por ser una Residencia de ancianos y no tener escenario, es posible que la rechace. Así que necesito conocer vuestras opiniones, sobre disponibilidad de fechas e interés en hacerlo, por lo que puede suponer de sacrificio

Confirmado con fechas:
22 de enero: Residencia de Ancianos de San Jorge, calle Condes del Val - Madrid
12 de febrero Hospital de Guadarrama

Confirmado, pendientes de fecha
Colegio del Sagrado de Corazón: Posible fechas, 15 o 29 de Enero
Hospital de Colmenar Viejo Posible fechas;:26 de Febrero o 5 de Marzo

Pendientes de confirmación:
Teatro Carlos III de San Lorenzo del Escorial
Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Esta semana tengo previsto establecer contacto con la responsable de comunicación
Centro de El Pardo. Tengo que ir con Eduardo a verlo, aunque me ha anticipado que tiene escenario
Residencia de Guadarrama. No les veo muy animados a hacerla y, sinceramente tampoco me importa mucho. De cualquier forma si dicen que sí, la haríamos el mismo día que en el Hospital, es decir, el 12 de febrero por la mañana.
La experiencia que estamos viviendo con "LOS POBRECITOS", me está haciendo replantearme, la forma de trabajar en el futuro. Ya lo comentaremos, cuando tengamos alguna reunión.
Recibir mi más sincera felicitación y enhorabuena, por el esfuerzo que habéis hecho en los ensayos, lo que se ha plasmado en estas extraordinarias representaciones. A partir de ahora solo ensayaremos la semana anterior a cada representación

Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD a todos



"el dire"





No hay comentarios:

Publicar un comentario