sábado, 16 de febrero de 2013

CASA DE CANTABRIA. 15-3-2013. ESTRENO

¡¡¡ ENHORABUENA !!!
Estoy orgulloso de vosotros. ¡Lo habéis bordado!. No hemos podido empezar de mejor manera, nuestra temporada con NOSOTROS, ELLAS Y EL DUENDE, en el marco incomparable de la Casa de Cantabria.
El aspecto que presentaba el patio de butacas, totalmente ocupado, las continuas carcajadas durante la representación y las ovaciones con el público puesto en pie, ha sido el merecido premio a tantas y tantas horas de ensayos, a la capacidad de sobreponernos a los numerosos problemas que el "duende" nos ha planteado y, sobre todo a la lección magistral de interpretación que habéis dado en el escenario.
No voy a destacar a ninguno de los actores, porque cada uno en su papel ha estado magnífico. Pero ha habido dos cosas que son las que más me han gustado y, que me váis a permitir que resalte.
La primera, es el comportamiento como Grupo. Salvo un par de excepciones, debidamente justificadas, los actores que hoy no os tocaba representar, habéis estado animando a vuestros compañeros, ayudando y colaborando en el vestuario, con el atrezzo, en la iluminación y sonido y en la función de regidor. Considero que ha sido una parte muy importante en el éxito que hemos cosechado.
La segunda, es vuestra profesionalidad y el afán de superación. Aunque se os notaba satisfechos por la respuesta del público, estabais enfadados con vosotros mismos por los escasos fallos que se han producido en la representación .
Antes de comenzar la representación no os lo he dicho, para que no os pusieráis nerviosos, hemos contado entre el público con dos grandes actores de cine y teatro José Lifante y su esposa, la también afamada actriz Elisenda Ribas. He tenido una amplia conversación con ellos y Elisenda me ha indicado que había representado esta obra en numerosas ocasiones y que venía con nostalgia e ilusión.
Al finalizar la representación me han dicho que han pasado un rato estupendo, me ha felicitado por la puesta en escena y me ha pedido que haga extensiva la felicitación a todos vosotros.
En definitiva, hemos tenido un formidable debut, que habrá que refrendar e incluso superar en las próximas representaciones, empezando por la del próximo viernes, día 22 de febrero en el Instituto Beatriz Galindo.
Termino como he empezado
¡¡¡ ENHORABUENA !!!
"el dire"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario