lunes, 31 de diciembre de 2018

REFLEXIONES DE FINAL DE AÑO

Las de nuestro querido DIRECTOR. Ya sabíamos que la afición le viene de largo y que la aplica con cariño y dedicación.
¡Muchas gracias jefe!!


                           GRANDES ESPERANZAS
Desde que era joven tenía una gran afición al teatro y gran parte de la “paga” que me daban mis padres, la empleaba en ahorrar, para poder asistir, a alguna de las obras de teatro que se representaban en la Semana Grande de las  fiestas de Bilbao.

Allí, desde el “gallinero”, tuve la oportunidad de presenciar obras maravillosas y a actores extraordinarios, a los que admiraba. Ya en Madrid y con más medios económicos, continué disfrutando de las historias que se representaban en los escenarios, pero nunca me consideré válido para la interpretación y mucho menos para la dirección. De hecho, nunca fui elegido para participar en el colegio en ningún festival de los  muchos que se celebraban.

Los sueños de Nati, me han hecho volver la vista atrás y he recordado aquel mes de diciembre del año 1989, cuando de forma circunstancial, hice mis primeros “pinitos”, en este arte maravilloso, que es el teatro, en el primer festival de Navidad de la Parroquia de San Miguel de Chamartín.

No recuerdo la obra que representamos, pero sí, que me “caló”, y que disfruté muchísimo viendo reír al público y, me propuse seguir adelante, con la esperanza de seguir disfrutando y haciendo disfrutar a los que vinieran a vernos
.
Hoy, día 31 de diciembre de 2018,  miro hacia atrás y me siento orgulloso, y feliz, porque aquella pequeña semilla que sembramos hace 29 años, ha dado un fruto extraordinario, con más de 50 obras representadas, en las que he intervenido, primero como actor y ahora como director de este maravilloso grupo humano, que ha ido construyendo nuestro querido Teatrillo de Chamartín.

Por ello, aunque  las fuerzas van decreciendo, la ilusión sigue viva y, por eso, he titulado estas líneas, como “grandes esperanzas”, de que podamos seguir
 Trabajando mucho, para que, nosotros y otros muchos, disfruten de nuestro trabajo”
                                      FELIZ AÑO 2019
José Ignacio Pradera
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario