viernes, 21 de junio de 2019

FIN DE CURSO


FELIZ VERANO

Acabado la primera parte de la temporada, de forma espectacular, con la representación en el Centro cultural ALFONSO XII, en EL PARDO, nos merecemos un “pequeño descanso”, para afrontar con ilusión, lo que queda de temporada y la próxima 2019/2020, que promete ser interesante, con nuevos proyectos y un homenaje a los pioneros de este Teatrillo de Chamartín, que va a cumplir treinta años desde su creación y diez, de la primera representación en un centro cultural.

Para ello, estamos preparando una “maratón teatral”, que va a requerir una dedicación y un esfuerzo considerable de todos los componentes del Grupo, que han aceptado la propuesta del equipo de dirección

El Teatrillo de Chamartín, preparaba y estrenaba una obra por temporada, dando por finalizada la misma con la llegada del verano, preparando la nueva obra a representar, en el segundo semestre del año.

Ello originaba que durante el último trimestre del año, no teníamos en cartel ninguna obra, en una época en la que los Centros culturales, desarrollan una parte muy importante de su actividad teatral.
Para evitar esta pérdida de actividad, este año, hemos tomado la decisión de mantener de forma permanente dos obras en cartel, con objeto de que podamos llegar a un mayor número de espectadores, lo que evidente nos exige un esfuerzo considerable, que hemos decidido afrontar con ilusión y trabajo

OBRAS EN CARTEL

Esta noche tampoco, de José López Rubio

Dado el éxito obtenido en las siete actuaciones que llevamos realizadas, hemos decidido mantenerla en cartel hasta final del año 2019.

La decente de Miguel Mihura

Se trata de una de las obras más importantes de este autor, del que en el 2012, ya representamos Melocotón en almíbar. Estrenada en el año 1967, ha sido representada en varias ocasiones en teatros comerciales y en televisión, con enormes éxito.

El estreno de esta obra está previsto para Noviembre del año en curso.

Los pobrecitos, de Alfonso Paso

El Teatrillo de Chamartín, empezó su actividad teatral en centros culturales, hace 10 años, con esta maravillosa obra de la primera etapa de Alfonso Paso. Tuvimos una extraordinaria acogida por el público, que nos abrió la puerta a otros centros culturales.

En este período de tiempo, hemos actuado una o varias veces en 17 centros, con una media de 11 actuaciones por temporada y una asistencia media de cerca 2000 espectadores por temporada.

Para celebrar esta efeméride, hemos decidido homenajear a todos los que, en este espacio de tiempo, han pertenecido al grupo, volviendo a representar esta obra, convirtiéndola en nuestra referencia para el año 2020.

Esperamos estrenarla en el primer trimestre de 2020


El equipo de dirección del teatrillo de Chamartín, quiere agradecer a todos los componentes del Grupo, el esfuerzo que van a realizar, simultaneando la representación de estas obras y, especialmente, a los que estrenaron Los pobrecitos, en el año 2010 y se han prestado gustosamente a volver a representarla.

Y terminamos como hemos empezado:

                               ¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario