domingo, 23 de febrero de 2014

DE PARTE DE NUESTRA TERESA

"..Y que conste que a ella no le gusta engañar a nadie..."
 
¡Hola Artistazos!
Quiero empezar por nuestro querido director, que más que director es un padre, a él le van muy bien las palabras que Fernando le dice a Teresa:¿Pero cómo puedes ser dos hombres en uno?, ¿Pero, que uno?..... ¡una docena!....  Director, promotor, paño de lágrimas, animador de grupo, infatigable buscador de comedias, deshacedor de entuertos y muchos más que ahora no vienen a mi ordenador, pero sobretodo un santo varón dotado de infinita paciencia que le permite luchar contra viento y marea (por algo es de Bilbao) contra las trampas que nos tienden la técnica, los administrativos impertinentes, malhumorados y  rencorosos, y por último pero no lo menos importante, nosotros los actores y actrices; caprichosos, presumidos, imprevisibles, cambiantes de humor, y hambrientos de aplausos y halagos.
Quiero recordar a nuestra “Pareja Insigne Carmen y Fernando”, que día tras día vienen desde “El Más Allá” (léase Rivas) y que durante más de tres años nos cuidan y miman, Carmen durante los ensayos con sus deliciosos postres y bebidas y Fernando durante las representaciones luchando a brazo partido como un Caballero Andante, contra los molinos Luces y Sonido, del País de La Técnica.
 
También a nuestra Lourdes (hacedora de Roscones Regios) que en la casa de Cantabria apareció como un Hada Madrina con  su sonrisa y sus brebajes.
Y hablando de hadas, ahí están, siempre con la sonrisa en sus labios nuestras hadas  Nieves y Rosa María, que con su varita mágica, que convierten un escenario destartalado y hostil en un rinconcito coqueto y acogedor donde poder dar vida a la magia del teatro.
Y qué decir de Inma, también capaz de ser en el escenario tanto Novia Caprichosa, como abnegada apuntadora y fuera de él adjunta a la dirección, con la habilidad de sacar de cada actor o actriz los registros que él o ella ni siquiera sospechaban poseer.
Quiero dar la bienvenida a nuestras debutantes, tan pizpiretas, tan seguras ellas en el escenario, tan pacientes en los ensayos y que quizás en algún momento se han sentido un poco postergadas, al tener nuestro director que  dedicar tantas horas a los que tenemos  papeles tan largos.
Todos sois maravillosos, y tampoco yo puedo elegir  entre ”mis hombres”, las chachas, las amigas, los novios… y las Teresas, pero de las Teresas qué os puedo decir sin faltar a la modestia…
Quiero dar las gracias a Pablo, (un abnegado apuntador), a María Jesús, y Ángel, que tanto nos ayudaron  y nos aplaudieron y para Marga y José espero que pasarais la prueba “Cum laude”.
Para terminar unas anécdotas que quiero compartir con vosotros. Hablé con varias personas que ya nos había visto en ”Melocotón en Almíbar”  y desde entonces nos siguen; me dijeron que somos muy buenos, que la obra es muy divertida y que se habían reído mucho, esperan la del año que viene.
El director del colegio se acercó muy ceremonioso, me dio un beso en la mano a la antigua usanza y con voz solemne  dijo: “Señora es usted maravillosa, mi enhorabuena”. ¡Eso es un director y lo demás son cuentos!
Nunca me he sentido más actriz que en ese momento.
 
Lo que decimos : gran actriz y mejor persona. ¡¡Gracias de parte de todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario